miércoles, 8 de febrero de 2012

Sobre Fiebre Oscura de Karen Marie Moning

    Han caído los muros que separan la humanidad de las hadas. MacKayla aún no lo sabe, pero es una sidhe-seer, una humana que puede ver a esos increíbles seres e interferir en sus acciones en este mundo. Vivía como una joven normal hasta que su hermana Alina es asesinada en circunstancias misteriosas y le deja un extraño mensaje en el correo de voz de su celular. A partir de ese momento, MacKayla se propone viajar a Irlanda y encontrar el asesino de su hermana.




"Mi filosofía es muy simple: cualquier día en el que nadie intenta asesinarme, es un buen día en mi libro.
 No he tenido muchos días buenos últimamente.
   No desde que los muros entre el Hombre y las Hadas se han venido abajo.
Por otra parte, no hay ninguna sidhe-seer viva que tenga un buen día desde entonces.
Antes que El Pacto fuese firmado entre  Hombre y Fae, (alrededor del 4000 a.c. para aquellos de vosotros que no estáis enterados de la historia de los Fae, ni conocéis nuestra historia Fae), los Cazadores Invisibles nos cazaron igual que animales y nos mataron. Pero el Pacto prohibió a los Fae derramar sangre humana, así que durante los siguientes seis mil años, pon o quita algunos siglos, aquellos con La Visión verdadera —personas como yo que no ponían ser engañadas por el glamour o la magia— fueron hechos cautivos y encarcelados en Faery hasta que murieran. A diferencia de algunas personas que conozco, no estoy fascinada por ellos. Tratar con los Fae es igual que tratar con alguna adicción: te entregas, ellos se adueñan de ti; te resistes,  pero nunca se van.
Ahora que los muros están bajados, los Cazadores volverán otra vez a asesinarnos. Exterminándonos como si nosotros fuésemos la plaga en este planeta."

Ni mejor ni peor que otras novelas románticas de fantasía para adolescentes, engancharse con la serie es sólo una cuestión de gusto. Los Fae que pueden provocar la muerte de las humanas con las que tienen sexo son un detalle que puede interesar a algunos. En mi opinión, fácilmente olvidable.

Karen Marie Moning

Esta escritora norteamericana nació en 1964, estudió criminología y publicó su primera novela en 1999. Bien a tiempo del boom de las escritoras de fantasía romántica juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario