domingo, 1 de julio de 2012

Sobre Halo de Alexandra Adornetto


La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas.”

Alexandra Adornetto es el nombre real de Alexandra Grace, nacida en 1992, una escritora australiana de novelas para niños y adolescentes.
La protagonista, Bethany, el ángel, es insípida, inodora e incolora, como suelen serlo las protagonistas de las novelas infantojuveniles y como deben serlo para que los innúmeros lectores puedan identificarse con ellas, en cualquier lugar del mundo. Es una pena que la autora pierda buenas oportunidades de convertirla en un personaje interesante, como por ejemplo, cuando la anciana muere y espera que Beth la acompañe en su salida de este mundo, como lo había anunciado en su última conversación con la joven. En cambio, ¿qué hace Beth? Se acuesta a dormir tranquilamente y ve su espíritu flotando a través de la ventana… Muy original… Xavier, el galán humano, no es mucho más interesante, y resulta casi imposible no preguntarse qué le vio a la insulsa Beth para enamorarse tan perdidamente de ella. Aunque, claro, sin los amores imposibles, arrebatadores, irracionales, inmediatos y predestinados, no existiría una buena y romántica novela juvenil… aunque no incremente la inteligencia de los lectores… Pero bueno, como toda serie exitosa, la protagonista tendrá otras oportunidades de comprobar su estupidez (o no, después de todo, las novelas se venden…) y la esperanza vende libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario